¿Cómo correr para adelgazar?
Correr es una de las formas más efectivas de perder peso. Durante el trote normal podemos quemar unas 500 calorías, pero este valor puede ser incluso mayor si variamos el plan de entrenamiento y realizamos el ejercicio durante un tiempo determinado a un ritmo determinado. ¿Te gustaría saber más? ¡Lee este artículo y descubre cómo correr para bajar de peso!
¿Cómo correr para adelgazar? ¡Es más fácil de lo que piensas!
Muchas personas que comienzan su aventura de correr tienen un objetivo fijo y específico en mente: deshacerse del exceso de peso de manera rápida y efectiva. La elección es la mejor posible, porque esta disciplina, como ninguna otra, funciona bien en el campo de la pérdida de peso. Por qué’? Durante la carrera, la mayoría de los músculos están involucrados, prácticamente todo el cuerpo está sujeto a un trabajo constante. El gasto de energía es alto y el cuerpo, en busca de «combustible» adicional, comienza a utilizar las reservas de grasa.
Correr es un quemador de calorías eficaz. Durante una carrera de 50 minutos puedes quemar alrededor de 450 kcal o más , dependiendo de tu peso individual, tu forma de correr y muchos otros factores.
Si tiene ganas de comenzar su carrera como corredor, eche un vistazo a algunos consejos importantes para lograr su objetivo. Aquí están:
- No se sumerja en aguas profundas de inmediato, no intente ir más allá de sus capacidades físicas. No corras demasiado, evita el sobreentrenamiento. Comience con una caminata, luego comience con un trote y luego con una carrera.
- Comienza cada carrera con un poco de calentamiento. Estire los músculos, haga algunas lagartijas y lagartijas, camine con una marcha rápida y luego pase a correr. Además, después de correr, cambie gradualmente a la marcha y termine su entrenamiento.
- No se apresure demasiado. El esfuerzo excesivo puede interferir con el proceso de quema de grasa. Los mejores efectos de pérdida de peso se pueden obtener corriendo a un ritmo lento o medio, de modo que el pulso oscile alrededor del 70% de la frecuencia cardíaca máxima.
- Intente correr durante unos 40-60 minutos. En los primeros minutos de carrera, el cuerpo obtiene su energía principalmente de los carbohidratos y solo una pequeña parte de las grasas. Solo con el paso del tiempo la proporción comienza a revertirse. La quema alta de grasa comienza aproximadamente 25-30 minutos después del inicio de la carrera.
- Combina correr con una dieta equilibrada. Esto no debería ser demasiado restrictivo ni demasiado bajo en calorías, ya que el cuerpo del corredor tiene una gran demanda de nutrientes. Si come muy poco, puede ralentizar su metabolismo. Por otro lado, la dieta no debe ser demasiado abundante. Las personas que corren a veces piensan que, después de haber quemado tantas calorías durante el entrenamiento, pueden permitirse comer su plato favorito (la mayoría de las veces lleno de grasa). De esta forma, lamentablemente, es fácil recuperar las calorías quemadas y falla la pérdida de peso.
- Si desea lograr los máximos resultados de pérdida de peso en poco tiempo, debe intentar apoyarse con suplementos dietéticos para adelgazar. A tu disposición hay una amplia gama de quemagrasas que se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas activas. Elija aquellas que sean ricas en ingredientes, aporten energía y reduzcan la fatiga, así como aquellas que estimulen el metabolismo y aumenten la quema de grasas. Aquí encontrará un ranking de los quemagrasas más eficaces.
Cómo correr para bajar de peso – plan de entrenamiento

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de comenzar su aventura de correr es comenzar con actividades menos exigentes, como trotar, caminar o incluso caminar rápido. Sin embargo, si cree que esto no es suficiente, puede actualizar a un viaje estándar. ¿Con qué frecuencia tienes que correr para bajar de peso? Para algunos, las carreras más efectivas son las diarias (por ejemplo, sesiones matutinas de 40 minutos cada una). Para otros, es mejor correr cada dos días, mientras que para otros es mejor hacerlo 5 veces por semana.
Cada uno de estos modos puede ser efectivo, pero, como puede ver, su característica común es la frecuencia de entrenamiento. Correr regularmente de 4 a 6 veces a la semana durante unos 40 a 60 minutos conducirá a una pérdida de peso sistemática.
Una vez que hayas pasado las primeras semanas corriendo y estés orgulloso de ver los primeros cambios en la forma y escala de tu cuerpo, vale la pena intentar modificar tu plan de entrenamiento. Como ocurre con todas las demás actividades, nuestro cuerpo se acostumbra a cada una de ellas con el tiempo. Después de unas semanas, 40 minutos de carrera libre ya no son suficientes y no pueden producir resultados de pérdida de peso tan espectaculares como en la fase inicial.
Por tanto, conviene alargar el tiempo de las marchas o empezar a introducir elementos adicionales como: intervalos, recorridos por terrenos más difíciles, recorridos cuesta arriba, recorridos a mayor velocidad. No hay nada más efectivo para un corredor con mucha experiencia que experimentar con la variedad de marchas a distancia y a velocidades variables.
¿Cómo correr en cinta para adelgazar?
La cinta de correr es una buena alternativa para quienes prefieren entrenar dentro de un gimnasio o en la comodidad de su propia casa. Correr en una cinta para correr tiene la misma probabilidad de perder peso que correr al aire libre, siempre que hagamos ejercicio regularmente y tengamos la cantidad de tiempo adecuada.
Las sesiones tranquilas de carrera libre de alrededor de 40 minutos 4 veces a la semana son un buen comienzo. Para obtener mejores resultados a lo largo del tiempo, vale la pena extender tu entrenamiento, también vale la pena introducir algunos cambios, como correr a diferentes velocidades o correr en una caminadora con un ángulo de inclinación pequeño o mediano.
Lea también:
- Cóctel para adelgazar
- Cómo perder peso abdominal rápidamente
The post ¿Cómo correr para adelgazar? appeared first on Franklin Brew.
Comentarios
Publicar un comentario